Cerrajeros Hospitalet de Llobregat

image description

Conoce Hospitalet de Llobregat

Descubre un municipio de gran interés arquitectónico contemporáneo y antiguo, situado al margen izquierdo del río Llobregat y a escasos kilómetros de la capital Barcelona.

 

Población

0
Habitantes

Superficie

0
Km²

Hospitalet de Llobregat es una ciudad con una extensión de 12,5 Km2. Ubicada entre las poblaciones de Cornellá, el Prat, Espugles, Barcelona y el río Llobregat, pertenece a la comarca del Barcelonés. El municipio de Hospitalet se presenta hoy como uno de los más interesantes para actividades económicas por los siguientes motivos:

  • Cercanía con el área metropolitana de Barcelona.
  • Proximidad al aeropuerto.
  • Cercanía al puerto de Barcelona.
  • Notable comunicación por red de carreteras.

La floreciente actividad económica de la ciudad de Hospitalet de Llobregat se intuye entre otros motivos, por su significativa zona industrial dividida en tres polígonos: Granvia sud, Carretera del Mig y Pedrosa. La mayor parte de las actividades económicas censadas en la ciudad pertenecen al sector servicios.

cerrajeros hospitalet de llobregat
Cerrajeros Hospitalet de Llobregat

El Hospitalet más antiguo parte en el siglo XIII y siempre ha estado unido a Barcelona. Su existencia comienza en torno a un hospedaje situado en la antigua parroquia de Santa Eulalia de Provençana donde se alojaban los viajeros que se dirigían a Barcelona. De este lugar en la actualidad únicamente queda en píe la torre conocida como “Atalaya” que está situada junto al museo de historia de Hospitalet de Llobregat. En los alrededores se encuentra la Ermita de Bellvitge.

El moderno Hospitalet de Llobregat nos presenta lugares emblemáticos convertidos en la máxima representación del crecimiento financiero de Barcelona, como son el Hotel Porta Fira junto a la Torre Realia BCN. Ambos edificios fueron obra del arquitecto japonés Toyo Ito, junto con el despacho b720 arquitectos. Estas magníficas torres se crearon en conjunto por lo que se encuentran conectadas en la planta baja por medio de una zona comercial.